UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Desde su fundación en 1971, la Universidad Politécnica de Madrid cuenta ya con 23 escuelas y Facultades, así como 2 Residencias Universitarias, 15 centros de investigación y desarrollo, y una amplia oferta académica adaptada a las necesidades de los estudiantes.

UPM cuenta con unos 5.000 estudiantes cada año, de los cuales el 20% ha participado en uno de los programas internacionales de movilidad existentes. Por razones culturales e históricas, UPM mantiene relaciones especialmente fuertes con las universidades europeas y latinoamericanas y, a partir de 2004, inició una fructífera y creciente cooperación con las universidades asiáticas, especialmente las de China. En relación con ese punto, alrededor de 50 estudiantes se intercambian anualmente con las principales universidades técnicas chinas.

UPM ha cambiado su sistema educativo para estar de acuerdo con las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior y ahora está proporcionando una educación basada en un nivel de Bachiller de 4 años, seguido por un nivel de Maestría de 1 a 2 años y el nivel de Doctorado. En la actualidad, UPM ofrece 39 Licenciaturas, 55 Master y 47 Doctorados.

UPM tiene un fuerte compromiso con la Investigación y la Innovación. La participación en programas de investigación europeos y nacionales competitivos proporciona el 40% de los fondos de investigación patrocinados, y los servicios de investigación y los contratos con la industria proporcionan el resto.

UPM ocupa el primer lugar entre las universidades españolas en ser financiadas con I+D de la Unión Europea, siendo un 15% del total de proyectos financiados por la Unión Europea. Entre ellos: El Programa Marco, EUREKA y la ESA.

C/ Ramiro de Maeztu, 7 28040, Madrid
+34 91 336 60 00
gabinete.rector@upm.es

Síguenos en 

Asociados con

Newsletter a 30 días


Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad de esta web
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
ISIC España